Activistas por los derechos homosexuales furiosos por el voto popular en California contra los matrimonios del mismo sexo, hicieron un llamado a la comunidad para que falten mañana a los trabajos en todo Estados Unidos en señal de protesta.
Los activistas también pidieron a la gente a que no compre nada, para demostrar el poder económico de la comunidad homosexual y que dediquen el miércoles a realizar trabajos voluntarios por la causa.
"Day Without a Gay" ("Un día sin gays", en inglés), tomado de las protestas de los inmigrantes indocumentados de 2006 que recorrieron desde California a Texas bajo el lema "Un día sin mexicanos", las lesbianas y los gays desean mostrar cuán importante son para la economía de Estados Unidos."El 10 de diciembre de 2008, la comunidad gay dará un inmenso paso contra el odio dando amor a un montón de causas diferentes. El 10 de diciembre, te alentamos a llamar al trabajo no para decir que estás enfermo, te alentamos a decir que estás (con los) 'gay' y que dones tu tiempo al servicio".