Aug 9, 2010

Las Salidas del Closet.

El otro lado de la música....

Sin temor a confesar sus preferencias, nombres como los de Freddy Mercury, George Michael y Elton John, así como Christian Chávez ex RBD, Lady GaGa y ahora Ricky Martin han hecho público que son homosexuales o bisexuales, contribuyendo a eliminar los tabúes que existen contra la homosexualidad e incluso algunos se han convertido en íconos gay.

Uno de los primeros personajes públicos que 'salió del clóset' fue el cantante de la banda británica Queen, Freddie Mercury, quien con todo y pantalones ajustados y accesorios de mujer fue uno de los símbolos más representativos de la música del siglo pasado. Durante muchos años mantuvo oculta su orientación sexual. Sin embargo, cuando por fin decidió dejar de callar comenzó a referirse indistintamente asimismo como gay o bisexual.

Luego de ser arrestado sosteniendo relaciones sexuales con un policía incubierto en un urinario público en un parque de Beverly Hills, las dudas sobre la sexualidad del cantante británico de música pop George Michael quedaron aclaradas y no tuvo problemas en confesar que tenía una relación con un hombre.

Otra leyenda británica que rompió el silencio fue Elton John, quien en 1976 cuando gozaba de una fama y popularidad en ascenso destapó que era gay. Actualmente el compositor, conocido por su estilo extravagante, es uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos y se encuentra felizmente casado con el productor canadiense David Furnish.

Mientras que Michael Stipe, líder y vocalista del grupo de rock americano R.E.M., se definió en 2001 como "un artista gay", dijo que no quería ser identificado como gay, heterosexual o bisexual. Fue hasta 2008 cuando en entrevista con una publicación estadounidense reveló su orientación sexual con el fin de "ayudar a cualquier joven ahí fuera".

En cuanto a Latinoamérica los casos son más recientes, como el de Christian Chávez, ex miembro de la banda RBD, quien luego de casarse con BJ Murphy, en Canadá, declaró en una carta publicada en el sitio oficial del sexteto pop su homosexualidad: "Ya no quiero mentir (...) me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans". Ahora Christian es una figura pública que desea luchar por los derechos gay.

Por el contrario, el cantautor mexicano Juan Gabriel nunca ha hablado abiertamente de sus preferencias sexuales y ha tratado el tema con cierta ambigüedad. Durante muchos años se ha especulado sobre su gusto por los hombres. Sin embargo, el llamado "Divo de Juárez" se ha limitado a dejar la respuesta en el aire diciendo: "Lo que se ve no se pregunta".

Lady GaGa ha confesado sentir atracción física hacia hombres y mujeres, indistintamente. Tras reconocer públicamente su bisexualidad, la nueva sensación del pop mundial, controvertida por sus atuendos, presentaciones en vivo, videos y declaraciones, aseguró recientemente que es muy abierta y aventurera en la cama y a la hora de desnudarse, y recordó sus orígenes como bailarina de 'burlesque' en un bar gay de Nueva York.

Desde que apareció en Viva el Sueño el cantante Fedro se ha expresado a favor de la comunidad gay a la que pertenece, incluso a formado parte activa en diversas campañas para orientar y educar a la población gay. El joven mexicano contó en una ocasión que tuvo que confesar a sus padres sus preferencias sexuales a los 15 años. "Porque mi papá era muy homofóbico y me confrontó. En ese momento tuve que irme de la casa, pero afortunadamente, poco a poco mis padres aprendieron a aceptarlo".

El ídolo boricua Ricky Martin aceptó su homosexualidad mediante un texto publicado en su sitio personal: "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!". Lo que ha dejado con la boca abierta a la comunidad latina, y ante lo que el cantante puertorriqueño ha recibido el apoyo y las felicitaciones de algunos de sus colegas.

Reglas de Uso

El presente Aviso Legal y Reglas regulan la prestación del servicio de Foros por parte de Seattlegayvip.NET (en lo adelante denominado "Servicio") y la utilización del servicio por parte de la persona o personas de los Servicios ("Usuarios').


La utilización del Servicio atribuye la condición del Usuario del Servicio y expresa la aceptación de las Políticas de Uso Aceptable en la versión publicada por Seattle Gay Vip en el momento mismo en el que el Usuario acceda al Servicio.


En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el Aviso Legal en cada una de las ocasiones en las que se proponga utilizar el Servicio. Seattlegayvip.net se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del Servicio, así como también las condiciones requeridas para utilizar el Servicio


Seattle Gay Vip no se hace responsable de la información, datos, textos, programas de computación, aplicaciones, mensajes, comunicaciones, consejos, opiniones, puntos de vista, fotografías, gráficos, audio, materiales audiovisuales, animaciones, videos y otros materiales (en lo adelante referidos conjuntamente como "Contenido(s)") divulgados o transmitidos por la persona o personas que divulguen o transmitan dicho Contenido a través del Servicio.


Seattle Gay Vip no controla o aprueba ningún Contenido, así como tampoco garantiza o da garantía sobre la precisión, calidad, integridad o fiabilidad de ningún Contenido. Usted, como Usuario reconoce que las manifestaciones realizadas a través de este Servicio reflejan solo los puntos de vista de sus autores.


Queda estrictamente prohibido el Uso de los foros de Seattle Gay Vip.NET como herramienta para la difamación de terceras personas, los usuarios que no respeten dicha regla serán baneados y no tendrán acceso a los foros de SeattleGayVip.NET

 
Powered by La Envidiosa